viernes, 23 de octubre de 2015

Nuestro viaje hacía Polonia

 El día 10 de octubre del 2015 emprendimos nuestro viaje hacia Polonia.

No sabiamos lo que nos esperaba alli, entre nervios y alguna que otra lágrima embarcamos separandonos de nuestras familias duante dos meses.

El viaje desde Málaga a Frankfurt duró 3 horas aproximadamente y fue tranquilo y ameno. Hicimos escala en el ''pequeño y acogedor'' aeropuesto de Frankfurt, el cual tardamos mas de 30 min en recorrer.

Nos quedamos con ganas de una salchicha títpica de Frankfurt pero el avión hacia Wroclaw  (Polonia) nos esperaba. El vuelo duró 1 hora y fue bastante bien.
En ambos vuelos el trato del personal fue muy adecuado y profesional.
Cuando llegamos a Wroclaw nos sorprendimos porque el aeropuerto era muy pequeño y estaba vacio. Una vez recogimos las maletas y salimos al exterior el frio horroroso recorrio nuestro cuerpo, nada que ver con Málaga. Llegó el momento de decidir como ir al hotel (autobús o taxi...). Vimos un misterioso autobus en el cual solo había dos jóvenes y el conductor, nos acercamos a ellos y preguntamos como ir a el Hotel Polonia, nos dijeron que nos subieramos que nos llevaban. Y ahí comenzo nnuestra gran aventura, ¿DÓNDE SACABAMOS EL TICKET? Finalmente lo conseguimos. Al bajarnos no sabiamos muy bien por donde ir, preguntamos a unos polacos y por casualidad uno de ellos trabajaba en el hotel, así que llegamos sin problemas al hotel.
Después de dejar las maletas en el hotel, estabamos hambrientos así que fuimos a comer a un McDonald, por desgracia ya estaba cerrado, asique tuvimos que ir a la estación de tren a comer lo que pudieramos. Al día siguiente nos despertamos y fuimos a pasear por esta hermosa ciudad y sacamos los billetes del autobús hacia Polanica-Zdrój. Después de comer recogimos las maletas y fuimos a la parada del autobús. Fue toda una odisea para Thomy que tuvo que cargar con su maleta que pesaba mucho y era dificil de transportar por las sinuosas y adoquinadas calles de Wroclaw.
Nos montamos en lo que se suponia que era un autobús y pusimos rumbo a Polanica.

Por fin llegamos a Polanica, gracias a la ayuda de dos amables lugareños que nos indicaron donde bajarnos. Cuando llego nuestra tutora Barbara, comenzamos a guardar las maletas en su coche rojo. Cuando casi estaban todas guardadas Manolo descubrio que ALGO le faltaba... Al momento se dió cuenta que le faltaba su mochila la cual contenia toda su documentación, los billetes de avión , su portatil, etc. Estaba en el autobús que acababa de dejarnos allí. Al contarselo a Barbara salio corriendo en coche a por el autobús. Nos quedamos alli en la estación de autobuses esperando su regreso. Cuando volvió, por suerte la había recuperado. Despues de esto, finalmente llegamos a la residencia. Y así llegamos a Polanica-Zdrój...


1 comentario:

  1. Muy bien chic@s! . La experiencia promete. Espero que estéis disfrutando mucho. Besos. La Seño!

    ResponderEliminar