martes, 17 de noviembre de 2015

Pragados de alegría (Praga)

El fin de semana del 31-1 y 2 de Noviembre empredimos el viaje a la ciudad de Praga (República Checa).
Praga (Praha en checo) es la capital de la República Checa. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia, situada a orillas del río Moldava. 

 
Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.
Por sus características Praga es considerada como una ciudad global, a la altura de Roma, Atenas o Berlín.
QUE VIMOS EN PRAGA

Gracias a PRG TOURS recorrimos todo el casco antiguo de la ciudad, el barrio judío y el castillo de Praga.

¿Todavía no conoces PRG Tours o crees que alguien debería conocernos? OS LO RECOMENDAMOS SIN DUDA ALGUNA.


El castillo es sin lugar a dudas el monumento histórico más importante de toda la República Checa. Sede del poder político y religioso desde el siglo IX, él está compuesto por un amplio conjunto de palacios, iglesias, patios y jardines que dominan la ciudad de Praga.

Corazón histórico del barrio de la Ciudad Vieja de Praga, esta plaza es una de las más conocidas en Europa. Numerosos eventos importantes de la historia checa tuvieron lugar en ella. Rodeada por palacios e iglesias, en ella destacan el antiguo ayuntamiento y su reloj astronómico

Una de las imágenes más célebres del barrio judío es la de las tumbas enredadas e invadidas por la vegetación. Es de hecho, uno de los lugares más importantes del patrimonio judío de Praga, en el aue numerosos desconocidos conviven con ciertas personalidades celebres de la comunidad judía de la ciudad.

Íntimamente vinculado con la ciudad de Praga, el Puente de Carlos (siglo 14), es el símbolo de la capital checa. Construido durante la época gótica, él cuenta con una galería única de esculturas.

Sede del arzobispado de Praga, la Catedral de San Vito es el edifico de estilo gótico más importante de la capital checa y el centro de su vida espiritual. Ubicada en el corazón del complejo del castillo, es el resultado de un trabajo continuo de varios siglos. La catedral alberga numerosos tesoros históricos y artísticos, desde las joyas de la corona hasta los mausoleos de las personalidades más emblemáticas del reinado, desde los preciosos mosaicos venecianos hasta las vitrales de estilo Art Nouveau de Alfons Mucha.


A todas horas, una densa multidud se junta frente al reloj astronómico del antiguo ayuntamiento de Praga para ver desfilar las figuras alegóricas que dan ritmo al tiempo en el día y en la noche. El edificio, símbolo de la independicia política de la Ciudad Vieja.

Escultura Memorial a Franz Kafka en el Barrio Judío Josefov de Praga

 
La vista de esta serie de casitas coloradas dentro de un estrecho callejón bajo el castillo de Praga es muy típica. El callejón del oro, donde Franz Kafka vivió durante un tiempo, alimentó una gran cantidad de mitos, como por ejemplo la de los experimientos realizados por los alquimistas y astrónomos de la corte de Rodolfo II
 

1 comentario:

  1. Ole qué arte tenéis. Con el frío que debe hacer y siempre salís sonrriendo.

    ResponderEliminar